Qué triciclo comprar, ¿cómo elegir el mejor triciclo?

Qué triciclo comprar puede llegar a ser un quebradero de cabeza si has echado un vistazo a la cantidad de tipos y modelos que existen en el mercado.

Los triciclos pueden empezar a utilizarse a partir de los 10 meses de edad y para comprarlos tendrás que tener en cuenta algunos detalles importantes.

Algunos de los factores son la edad del niño, su altura, si el triciclo puede adaptarse a las distintas etapas de su crecimiento, si cuenta con una barra trasera para que los padres puedan empujarlo cuando el niño se canse, el material, el peso del triciclo, el peso que soporta y algunas otras características.

Al fin y al cabo es un juguete que va a usar durante un tiempo y lo ideal es que se adapte lo máximo posible a sus características y necesidades. Además de ser una gran diversión, también le servirá para desarrollar sus habilidades psicomotrices.

Las características principales en las que fijarnos a la hora de comprar un triciclo son:

  • Estabilidad: es importante que sea robusto para que no vuelque con facilidad.
  • Seguridad: pedales antideslizantes, mango de goma para un mejor agarre, arnés o cinturón de seguridad.
  • Durabilidad: si es un modelo que se adapte al niño según crece podrá utilizarlo durante mucho más tiempo.
  • Material: tiene que estar fabricado con un material resistente y ligero como el metal o la fibra de carbono.
  • Ruedas: si son grandes y gruesas ofrecerán más estabilidad en los movimientos.
  • Tipo de triciclo: existe una amplia gama dentro de la categoría de triciclos, y que sin embargo no tienen por qué tener 3 ruedas. Estas son algunas de las categorías que existen dentro de triciclos:

Si quieres saber más sobre los tipos de triciclos que existen lee este artículo.

Para valorar cuál es el mejor triciclo del mercado lo primero en lo que debes fijarte es que cumpla la normativa de seguridad vigente. Si cuenta con el sello CE sabrás que ha pasado los controles necesarios para garantizar que es un juguete seguro evitando así posibles accidentes. Igualmente, sabrás que es un buen triciclo si cuenta con un arnés o cinturón de seguridad que sujete al niño durante sus desplazamientos.

También puedes fijarte en los accesorios que tenga el triciclo para hacer más cómodo su uso y, sobre todo, para que sea seguro. Barra para sujetar el triciclo por detrás, portaobjetos, parasol, luces, música, juegos, etc.

Es importante mirar bien las dimensiones del triciclo y la recomendación del fabricante respecto a la edad para su uso. 💡 Mira siempre la altura que hay desde al asiento al suelo para saber si es adecuado según las medidas de tu niño o niña.

Y por supuesto siempre hay que tener en cuenta la relación calidad precio de nuestra posible compra.

Aquí puedes leer sobre el mejor triciclo según calidad-precio.