¿Qué tipos de vehículos eléctricos para niños existen?

Sobre qué tipos de de vehículos eléctricos existen es fácil contestar: coches, motos y quads. Sí, de acuerdo, hay más vehículos eléctricos infantiles que podrían ser mencionados, como los patinetes, hoverboards o bicicletas eléctricas, pero estos medios de transporte son para niños y niñas de mayor edad. Aquí hablaremos de vehículos para edades comprendidas entre los 18 meses y hasta los 6 años.

Os hago una breve descripción de cada tipo de vehículo eléctrico con las características que comparten:

Coches eléctricos infantiles

Dentro de este tipo hay 2 grandes grupos, los coches eléctricos que cuentan con mando a distancia parental y los que no. El mando a distancia permite controlar el coche con toda seguridad mientras que el niño es aún pequeño para manejarlo, y no nos engañemos, también como diversión para los padres y las madres si son aficionados a los coches radiocontrol.

Muchos de estos vehículos cuentan con luces, sonidos y apertura de puertas, los hay incluso con Mp3, USBy ranura para tarjeta MicroSD, una locura.

Algunos de estos vehículos son biplaza, pero ojo con esto, que el coche disponga de 2 asientos no significa que sea biplaza, fíjate bien que haya espacio suficiente para 2 niños y mira dónde está situado el volante, ya que si está en el centro del coche, la conducción con otra persona al lado será difícil.

Dentro de estos coches vas a encontrar deportivos, 4×4 y turismos.

Motos eléctricas infantiles

Dentro de las motos vas a encontrar modelos de competición, de motocross, deportivas y Vespas.

Todas ellas reposan sobre 4 ruedas, las propias ruedas de la moto más 2 ruedines a los lados que proporcionan la estabilidad de la moto.

La gran mayoría de estas motos tienen el acelerador en el pie, aunque hay alguna que lo tiene el puño como las motos de verdad. Y aunque no sea demasiado fiel a la realidad, algunas de estas motos disponen de marcha atrás.

Al igual que ocurre con los coches electricos infantiles algunas de las motos incorporan luces en las llantas y en los faros, sonidos de arranque y aceleración, música, entrada de USB y de tarjeta MicroSD.

Quads eléctricos infantiles

Los quads resultan bastante fáciles de utilizar para los más peques ya que el manillar en lugar de volante son más intuitivos en cuanto a dirección, y la estabilidad de las cuatro ruedas grandes les proporciona equilibrio y seguridad para subir y bajar del quads infinitas veces.

Dentro de este tipo el acelerador lo encontramos en el pie. Disponen en su mayoría de marcha atrás y marcha adelante y también tienen algunos de ellos los extras de música, sonidos, luces, USB…

Si quieres ver modelos de cada tipo de vehículo mira estos artículos:

– Coches eléctricos infantiles, comparativa de los 5 mejor valorados.

– Motos eléctricas infantiles, comparativa de las 5 mejor valoradas.

– Quads eléctricas infantiles, comparativa de las 5 mejor valorados.