¿Qué hoverboard comprar para niños y adultos? En qué fijarse antes de comprar

Empecemos por definir qué es un hoverboard. Son vehículos autopropulsados por electricidad, que no disponen de manillar ni asiento, y se controlan cambiando ligeramente el punto de equilibrio. Tienen 2 ruedas unidas a dos piezas que se mueven de forma independiente.

Tal vez te estés preguntando, ¿cómo me voy a subir en algo así sin pegarme una torta? Su manejo resulta ser bastante sencillo gracias a que se auto-equilibra. Es como subir a un escalón, y el control de los movimientos total lo tendrás en 10 minutos.

Ahora que tenemos claro lo que es un hoverboard, vamos a comentar lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir uno:

  • Seguridad

El requisito más importante es que el producto cuente con el certificado de seguridad: UL-2272 (USA) o SGS (Europa). Este sello se encuentra en el propio aparato y lo que garantiza es la seguridad eléctrica del aparato.

Cuando estos aparatos entraron en el mercado, Amazon tuvo que retirar sus ventas ya que hubo más de un susto con las baterías, algunas no estaban homologadas y se incendiaron.

  • Velocidad

La velocidad máxima está entre los 10 y los 15 km/h

  • Autonomía

La autonomía oscila dependiendo del peso de la persona, las condiciones de la ruta y el modelo, de entre los 10 a los 20 kilómetros.

Las baterías suelen tardar en cargarse hasta su máxima capacidad entre 2 y 4 horas.

  • Peso y dimensiones

El peso del aparato está entre los 8 y 14 Kg.

El peso máximo que soportan suele estar por encima de los 100 Kg, y ojo, también debes prestar atención a la carga mínima, para su correcto funcionamiento se recomienda tener un peso mínimo de 20 Kg.

La dimensión de la plataforma depende del modelo, y para que tener una referencia, una medida media podría ser 59 x 23 x 21 cm.

Sin embargo puedes encontrar más variantes en cuanto al tamaño de las ruedas, siendo las más habituales las de 6,5″.

  • Accesorios/complementos/extras

Muchos de los modelos tienen conexión Bluetooth, para poder escuchar música en el hoverboard, y en algunos casos dispone de una aplicación desde la cual se puede limitar la velocidad del aparato.

Es posible también utilizar el hoverboard como un pequeño kart, mediante un asiento llamado hoverkart.

Si quieres saber más sobre accesorios para hoverboard pincha aquí.

Además en todos los modelos se incorpora algún tipo de iluminación en la plataforma, y en ocasiones en las ruedas.

En cuestión de iluminación vais a encontrar auténticas verbenas de feria, con un montón de luces de colores parpadeantes, como otros más sencillos, con una par de LED que iluminan el camino.

Si quieres ver cuáles son los hoverboards más vendidos lee esto.